En el sector manufacturero, implementar incluso algunos elementos de control de calidad y
El aseguramiento de la calidad puede permitir a las empresas ahorrar dinero, tiempo, esfuerzo y recursos en gran medida.
en gran medida. Ahora bien, ¿de qué se tratan el control y el aseguramiento de la calidad?
Ambos procesos pueden conducir a tiempos de respuesta más rápidos, producción de alta calidad
productos y reforzar relaciones positivas con sus clientes. Aunque hay un
diferencia entre control de calidad y aseguramiento de la calidad, el objetivo final de ambos
procesos es la satisfacción del cliente.
Si bien ambos procesos son parte de la gestión general de la calidad en una empresa, la calidad
El aseguramiento se centra en garantizar que se cumplan todos los requisitos previos de calidad. El foco de la calidad.
El control consiste en cumplir todos los requisitos de calidad. El aseguramiento de la calidad se ocupa de los procesos.
involucrados en el desarrollo del producto. La parte de inspección real de la gestión de calidad es de qué se trata el control de calidad.
QA significa Garantía de calidad, mientras que QC significa Control de calidad. Seguro de calidad y el control de calidad son dos aspectos completamente diferentes pero claves de la gestión de calidad.
Algunas de las actividades que caen bajo ambos procesos podrían estar interrelacionadas pero la calidad El control es un subconjunto de las actividades de aseguramiento de la calidad. El proceso de garantía de calidad garantiza que se realizan todas las funciones necesarias para alcanzar la calidad requerida. Control de calidad, por otro lado, es prácticamente garantizar que se mantenga la calidad del producto.
Aunque el objetivo tanto del control como del aseguramiento de la calidad es mejorar la calidad del producto existen algunas diferencias importantes entre ellos. Aquí está nuestra selección de los 5 puntos principales para discutir sobre control de calidad versus garantía de calidad:
Es un hecho que los productos y servicios pertenecientes a cada industria se adhieren a un cierto nivel de calidad para satisfacer las expectativas del cliente. Puede haber numerosos controles de calidad especialmente en el sector manufacturero. Cualquier empresa que haga uso de sistemas para mantener procedimientos operativos estándar, tareas predefinidas y otros pasos clave para garantizar la calidad es participar en actividades de aseguramiento de la calidad. Empresas que verifican la información de la máquina en busca de errores utilizando software especialmente diseñado como
Los recopiladores de datos de alta frecuencia se dedican al control de calidad. Cuando la máquina funciona es problemático, esto puede generar problemas de producción y un gran desperdicio en la forma de piezas de desecho.
Empresas que utilizan métodos de mantenimiento predictivo para monitorear continuamente las máquinas,incluso antes de que surja un problema es un ejemplo de garantía de calidad. Hacer esto de manera proactiva puede prevenir problemas de control de calidad o la producción de productos o piezas de productos de baja calidad.
Un ejemplo de control de calidad en la fabricación podría implicar toda actividad que se centre en inspeccionar, verificar o monitorear el producto terminado para identificar defectos, si los hubiera. A diferencia de aseguramiento de la calidad, que es independiente de la fabricación y las operaciones, control de calidad siempre reside dentro de la fabricación y las operaciones.
Se pueden ver ejemplos de control de calidad en todas las industrias.
consistencia en color, peso, textura o incluso sabor para que haya uniformidad en todo el
productos.
pone a prueba la eficacia de su servicio al cliente.
Tanto el control de calidad como el aseguramiento de la calidad son aspectos importantes de la gestión de la calidad. A una buena comprensión de la diferencia entre control de calidad y garantía de calidad es necesario para brindar un servicio al cliente excepcional. Productos o servicios que no cumplen los estándares de calidad pueden afectar la reputación de una empresa. Una empresa exitosa es aquella donde los procesos de control y aseguramiento de la calidad estén bien implementados. Tú también puedes utilizar servicios de inspección de terceros de empresas como Global Inspection Management para manejar control de calidad y aseguramiento de la calidad de sus productos. Como firma global de control de calidad, trabajamos con clientes en una amplia gama de industrias: todo, desde productos frescos hasta textiles y manufactura e incluso la provisión de laboratorio servicios de pruebas, certificaciones, servicios de auditoría y servicios de inspección.
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